sábado, diciembre 01, 2007

La gárgola




Compuesto por dos baluartes
mi mundo se iza ante ti.

Eterna,
mi mirada
petrifica el terror
que me muestras.

Mis manos se grifan
en marmóreas caricias
inmortales;
y yo
grotesco e impasible
te observo y pregunto

¿Qué eres mortal?

9 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

Necesitamos de esas gárgolas para sentir que nuestra vida es única y puede transcender las circunstancias más terribles. En la mitología griega los dioses inmortales enviadan la vida de los mortales.

Saludos

carmen dijo...

Sí, es cierto...recuerdo "Blade running" y me cuestiono el gran deseo de vivir, pues para morir hay que haber vivido con toda la intensidad que necesitemos hacerlo.

Un saludo Juan :-)

Unknown dijo...

Simpre me atrajo ese nombre. ¡Carmen!. Siempre me atrajo. Para pronunciarlo es preciso suspirar: alzarse un poco, como izar una bandera ente "dos baluaretes", para luego dejarse caer, ocultarse bajo la proteccíón de esos dos pechos de lso que hablaba el Cantar de los Cantares, ente los que el amado nada podrá temenr, porque servirán para protegerlo en su refugio. En eso se resume mi repuesta a tu pregunta, ¿qué eres mortal?...la respuesta, Carmen, de un niño tan sólo...de un hombre cargado de vino no más, agradecido por haber sido interpretado, de algún modo sido querido, en su plenitud, y en su pequeñez también, también, también...en ese poema del Toro de Barro, nunca menos barro, y más de hierro...

Merce dijo...

Y a mi que las gárgolas siempre me han parecido fascinantes...

Un beso

Tania dijo...

Olá Carmen,

Estuve unos días "fuera del aire", ahora me pongo en día a leer a los amigos y sigo con tus ultimos posts... Y cómo yo explico las sensaciones que me salen de tus palabras? Una inquietud que al mismo tiempo es envuelta en serenidad... no sé si me expreso bien, pero sobre todo, siento que compartes un viaje interior... (y gracias por hacerlo).

Um abraço grande :)

Gsús Bonilla dijo...

uan vez me dijeron
que
a lo mejor esta vida es la que
tenemos una vez muertos,
y que cuando no moriamos
empezaba otra vida,
a mí esto siempre me sonó a un bucle..

yo de momento me quedo con ésta,
con mis miedos y mis incertidumbres

bso
carmen

Carmen dijo...

Carmen, con tu permiso te voy enlazar en mi blog, pq mucha más gente tiene q conocer este rincón tan tuyo q has creado, y q siento como un cálido y hermoso refugio cada vez q lo visito...

Besos.

Tu pequeña sirena ;-)

Tawaki dijo...

Su mundo está por encima del nuestro, pero que no piensen que el tiempo no pasa por ellas.

Un abrazo

carmen dijo...

Estuve fuera unos días, algunos nos llaman afortunados por conseguir romper con el acoso de esta vida que nos atrapa a veces y vuelvo y hummm....que buenos comentarios.
Soy fiel a mi yo y reconozco que mi me llenan tanto unas simples palabras.
Carlos, de nuevo me abruma muchísimo tu presencia y como Edipo ante la esfinge me contestas que eres mortal...

Carmen, Merce, Gus, Tawaki...cierto, nos fascina lo irreal, lo místico y lo fantástico...Siempre les digo a mis hijos que la magia existe a pesar del tiempo...pero que importa si se vive.
Tania...es un intento de comprender-me, de aceptar-me y compartir-me.
Es un placer vuestras presencias; un abrazo a todos :-)