domingo, septiembre 30, 2007

numerología I

Estoy mano a mano con Aria conversando y reflexionando sobre números (los impares míos, los pares de ellas)Ésto es el resultado, por ahora....










Uno.

El árbol y la raíz son uno
desde sus sonidos nos oyen,
nos abrazan bajo la luz cegadora.
Muestro los sentidos y se expansiona la voz,
respiro.










Dos

Un rayo de luna reflejado en mi ojo
provoca envidia en la humilde vela
que derrama lágrimas de cera.
Dos puñales se clavan en mis pupilas.
No sé cuál es cuál.

Exhalo mi aliento a uno y otro,
bendigo.










Tres.

Las manos se cruzan,
se palpan y se alejan,
buscan la paz crecida en cada suspiro de vida.
El instante cualificado por la lluvia salada
provoca el nacimiento.

Tres deseos se hacen presente.









Cuatro gotas de rocío

En la noche clara,
este 22 de septiembre contemplo el río,
laúd sin cuerdas de mi insomnio.
Estoy sola, embebida,
al borde del agua medio azul,
medio negra.

Cuatro gotas de rocío
titilan sobre unas hierbas.

Más allá, mi mente es ave lesionada,
ya no puede seguir al fénix.
Aunque torpe,
estoy cerca de la verdad.


















Cinco dedos,
tiene la mano que escribe.

Se pasean en el filo de la certeza
orillando la soltura que sincera el dolor.
Observan la pericia del nonato
que reside en el ahora.


Cinco dedos,
tiene el pie que camina.
Se reflejan en las huellas del camino sinuoso
acercándonos al regalo divino.

7 comentarios:

9 dijo...

Me quedo con el 4.
Quizá sepas el porqué.

Gsús Bonilla dijo...

los textos
no pongo en duda que son de vos


porque en entre ellos
se distinguen tu melodía...


pero la fotillo de el árbol es tuya?

joder, porque es guapisssima.

bsoles
carmen

carmen dijo...

Gracias M.Carmen,lo cierto es que cuando escribes al son de otra persona, a veces surgen cositas así.

Jose, sí, intuyo el porqué. Cuidate y sé feliz.


Gsus....¿y ese vos? Los textos son y no son, sólo los impares, los pares son de Aria. La foto no lo es...Ya me gustaría pero no :-( Besos.

RocanLoveR dijo...

Yo soy de los pares, digamos que me simpatizan, pero viendo las letras y la imágen del árbol... mmm

me quedo pensando xD

Abraaaazos carmencita!

Tania dijo...

Desde el abrigo del árbol al camino sinuoso... muy hermoso, Carmen.

Hoy he llegado hacia aquí y me ha gustado mucho tu casa. He leído algunos de tus posts, y tu escribir es sensorial... volveré más veces.

Un abrazo,

carmen dijo...

Marina, siempre tan dulce tu mirada.

Tania, que grata sorpresa.Tu blog es una maravilla.Es interesante el trabajo que hacéis los dos. A veces sólo miro porque la belleza de vuestros posts se suele imponer a la palabra.

Gracias a las dos. Un abrazo.

Morgana dijo...

Me parece una entrada preciosa. Creo que yo estoy con José, y me quedo con el cuatro, aunque sólo sea porque visto así mi nombre, suena tan hermoso...