jueves, febrero 14, 2008

La boca


Lo reconozco, soy una eterna romántica.....escritos hace tiempo, retocados hace poco, vuelvo a dejar después del paso del tiempo estos versos que me cautivaron en un momento de mi vida.






La boca





-1-


Ayer noche entré en un mundo de sueños
donde la boca trasmitió los pensamientos callados;
la boca unida a mi boca
pronunció los deseos que matan,
los deseos que apartan el temor a vivir.
Me habló de las bocas unidas,
de las bocas mullidaspor los besos no dados,
de las bocas que hablaban de abrazos faltados,
de las manos que buscaban los cuerpos,
convulsionados en mi eterna duda.
Ayer noche entré en tu mundo
y encontré tu boca que me esperaba.




-2-

La transparencia de mi piel
muestra el paso del tiempo
de mis huesos
putrefactos
húmedos
sin vida.
Mi calavera no es,
sino el rictus patético
de una sonrisa que es,
de una boca que es,
sin labios,
para besar una vez más.




-3-

El beso de la muerte
que abriga mi cuerpo,
transporta,
hacia mi eterna conexión,
la vuelta al rocío
provocando las gotas
que volverán a rodar
hacia la boca esperada.




-4-

¿Donde quedaron las uñas
que arañaron mi sepultura
para apartar mi tierra
blanca
y húmeda
del rocío?

¿Donde quedaron los sueños
que pronunciaron las bocas?




-5-

Boca,
bella boca
que embauca mi ser
come las ansias del beso
construye y nada hacia la boca
que espera el acto,
mi beso

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Sí que son bellos, sí. La boca transmite mejor nuestros sentimientos cuando no habla. Mejor con una sonrisa, o con un beso.

Abrazos.

Merce dijo...

Reconozco que no soy muy romántica, pero también reconozco que un poco de romanticismo de vez en cuando no está mal, eso sí, soy muy besucona...Un beso...

carmen dijo...

:)) me alegro mucho que os gusten...y sí que son bellos y apasionados a pesar del desamor que hay en algunos....
Besos os dejo a los dos

Tania dijo...

Pues es delicioso ser romántica, verdad? Me encantaron tus versos! Cuando los leí me hicieron recordar dos cosas - las palabras de Eugénio de Andrade "o que pode uma boca esperar senão outra boca?", y un cuadro que he visto hace mucho y no sé quien es el autor, pero en él los amantes se besaban y por el angulo que fueron dibujados, no se via sus rostros, tan solo el beso. Estaban con los pies descalzos sobre el cesped y en una esquinita del quadro, en la parte de bajo, dos máscaras caídas en el suelo... Creo que eso hacen las bocas cuando se entregan de verdad y expreson nuestro deseo de ser...

Te dejo un abrazo grande, romántica Carmen!

carmen dijo...

M.Carmen, Tania gracias por vuestras palabras....Y sí, yo también creo que sóis una grandes románticas..Mil besos