miércoles, abril 11, 2007

Esta que habla




Ésta que habla
Ha visto colonizado el pueblo que habita en ella
a lo largo de su existencia.
Los primeros colonizadores plantaron la semilla
de los principios y fundamentos,
Respeto, lealtad, amor.
Respeto a él
Lealtad a ella
Amor a todos.
Así, durante la infancia, la adolescencia,
fue ciudadana leal, respetada y amorosa.
En los 80 su propio yo quiso colonizar
este mundo que la sobre-poblaba.
Numerosos frentes se alzaron proclamando
Libertad, Igualdad y Fraternidad,
Paz y Amor
Pero fue sumisa y controlada de nuevo
Y, dijo, sí quiero....
Acepto a.....
Renuncio a....
Y fue ciudadana, de nuevo, leal, respetada y amorosa.
Procreó su estirpe y nuevas ilusiones.
Ilusiones......
Hoy, decidió derribar los muros de su vida
Su pueblo sería uno,
Sin colonizadores que decidieran por ella
Hoy decidió gritar al viento
¡Quiero ser!
¡Quiero estar!
¡Quiero entrar!

No hay comentarios: