viernes, febrero 29, 2008

Cuando las musas confunden los sueños...






Érase una vez un instante de una vida que nunca ocurrió en un lugar dónde todo es posible cuando las musas aparecen de noche.

Eros se balanceaba en el borde de la rama esperando con cierta parsimonia su presa. El día era propicio para el encantamiento ya que los querubines, tras las nubes, estaban preparados para componer una deliciosa melodía de ensueño.

El galope no se hizo esperar y Eros se puso tenso, no le podía fallar a su madre. Furiosa con el centauro tras su negación al idilio, mantenía su enfado con los demás dioses y la situación era insostenible en el Olimpo.
Cremontes, orgulloso como un hombre y fiero como un corcel se acercó jubiloso pues en su lomo la bella Lídenes se mantenía firme y esbelta.

Fue entonces cuando tensó su arco, apuntó y lanzó la flecha de la discordia. Mas un leve soplo de viento en su oreja le hizo tambalearse y desviar el proyectil hacia la derecha.
Petrificado, miró donde cayó la flecha que, al relucir, mostró la diana equivocada. Horrorizado vio como el cíclope se quejaba del dolor amoroso que le estaba invadiendo.

“Que difícil es ser hombre, pero donde quedará ahora mi divinidad”, suspiró al oír el lamento de su madre:
-“Ayyyy Eros ¿Qué has hechoooooo?

8 comentarios:

Tawaki dijo...

Definitivamente tengo que ponerme al día en mitología, porque me pillas por todos lados.

¿Dónde he visto yo esa escultura?

Un abrazo.

VIKTOR M THOREAU dijo...

cuando creamos nos convertimos en dioses, el creador no se justifica ante sus criaturas, ¿ que sentido tendria la llave, cual el niño, cual la luna, cual el telefono, que sentido tiene todo ?, demasiado analisis enfria la percepcion natural y vuelve mezquina la mirada, una definicion de mis creaciones seria "plug & play ", si sacamos demasiada punta al lapiz nos quedamos sin el, mas sentir, menos pensar, es mi opinion no una critica a la tuya.

Un saludo

Victor.

Anónimo dijo...

jajajaja
madre mía!
jajaja
es que me he imaginado a la madre corriendo del centauro (o llendo hacia él?).

saluditos

Gsús Bonilla dijo...

mira que me gustaría a mí saber de mitólogias y seres extraños,
yo a mí manera sigo;
pero sabes qué

me gusta pasar por aquí de cuando en vez
aprendo un montón contigo.

bsoles.

carmen dijo...

No sé, Tawaki, si te has dado alguna vez una vuelta por el Louvre entonces puede ser que haya sido allí :)Y estoy segura que no te pillo, demasiada cultura alberga tu cabecita.

Víctor te doy toda la razón con respecto a la desnudez del arte por desnudar...la pregunta que planteé en tu blog no fue para ti en realidad, sino para mí.....El análisis de un poema, una obra pictórica, fotográfica no es más que otra forma de lenguaje sensorial, por lo menos para mí..

Ed, lo había puesto en yoescribo, hace tiempo, hace semanas que no escribo nada, más lo que te mandé...Las musas no se han apiadado aún de mí tormento :)

gus, que gusto verte por aqui...pues claro que sí, tu de vez en cuando, hazme una visita que yo siempre te lo agradeceré...un besazo.

Gracias a los 4 por vuestros comentarios, lo cierto es que es un honor vuestras presencias...Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

ya sabes que los dioses también nos enamoramos, carmen, y te incluyo

:)

amor

Morgana dijo...

Vaya, no conocía esa historia (¿es inventada por ti?), ni a muchos de los personajes (por no decir todos menos Eros). Me lo he imaginado de forma muy vívida, y era bastante cómico, xD

Un abrazo

carmen dijo...

Hola Amor, cierto hasta los dioses nos enamoramos...gracias por tu visita.

Rocío, preciosa, cuanto tiempo...te tengo abandonada..bueno me tengo abandonada hasta mi misma...¿Inventada? Sí :), sin embargo los protagonistas forman parte de la cúspide de Olimpo.

Besos a los 2.