jueves, mayo 31, 2007

Azul IV


-IV-

Mis amigos fueron los seres más curiosos que os podéis imaginar, pero estaban tan llenos de fantasía, que era un gozo enorme sentirme arropada y comprendida en el juego. Es por ese motivo que tras los años vividos, y ante la proximidad a la muerte eterna ellos permanecen junto a mi.

-¡Dos! respondió Gris
-¡.....Y tres! Repliqué.
-Jajajajaja.....¡Yo fui el mejor, yo fui el mejor! dijo Gris.
-Vaaale.....lo admito, pero ahora más difícil, contesté. Ahora vamos a saltar lo más alto y cantando una canción.
-¿Y cual cantamos? me preguntó Azul.
-Es fácil, os acordáis de aquella que decía:

“un día en el mar
la tormenta explotó
Neptuno está enfadado
Y sequía traerá
Pero no os preocupéis
Porque yo os salvaré
Estaba el pez espada, el pulpo,
El pez payaso y la manta también....”

Comenzamos nuestra danza particular hasta llegar al agotamiento. No nos dimos cuenta de que alguien extraño se aproximaba.

-¡Mama, mama! ¡Ven! Las he visto.....y son preciosas. Ya sé lo que voy a ser de mayor. Seré cuidadora y protegedora de ballenas, dijo aquella voz.

-¿Qué es eso? Preguntó intrigado Azul.
-Es un cachorro de un humano. Me lo dijo mi padre una vez, le contesté. Pero hay que ser muy precavidos porque también me dijo que no nos quieren y desean nuestra aniquilación. Aunque este parece contento de vernos.

¿Quizás le gustó nuestra canción?
¿Lo volvemos a hacer? pregunté a mis amigos.
-Vale, respondieron a la vez los dos.

Y entre baile y cánticos se oían las risas de una niña a lo lejos.

No hay comentarios: